
La referente de la organización «Mamá en Línea», Rosa Castro, se refirió a la reciente condena de Emiliano Gatti, destacando la importancia de los logros obtenidos en la lucha contra el grooming y el abuso infantil. Castro expresó su emoción al recordar el camino recorrido por la agrupación para lograr que la simple tenencia de contenido sexual infantil sea penalizada.
«Para mí esos pequeños logros que vamos viviendo en este camino son muy importantes«, afirmó Castro en diálogo con LU19. «Me emociono porque recuerdo todo lo que vivimos; que sea penalizada la simple tenencia de imágenes de contenido sexual infantil fue un logro con ‘Mamá en Línea’. Somos un grupo de personas muy pequeño que hemos luchado a pulmón», destacó la referente.
En relación con la decisión judicial que condenó a Gatti, Castro indicó: «estoy conforme con el Tribunal Superior, y disfruto que uno más esté preso. Estoy sorprendida, conforme y enojada porque esto no se termina«. Además, recordó con pesar que en reiteradas ocasiones el propio Gatti la había entrevistado sobre esta problemática, lo que generó en ella sentimientos encontrados tras conocer el fallo.