La Justicia de Viedma condenó a la firma AZ Construcciones, vinculada a un expastor de General Roca, a indemnizar con más de $8 millones a una familia rionegrina que había abonado una vivienda prefabricada que nunca fue entregada. El fallo se suma a otros antecedentes similares contra la misma empresa en la región.
Según la sentencia, la firma deberá devolver $2.775.105 por el dinero recibido y abonar una indemnización de $2.700.000 por el uso frustrado de la vivienda, calculado en base a un alquiler mensual estimado de $300.000 durante nueve meses. La Justicia también ordenó el pago de $1.097.553 por daño moral.
Además, se estableció una multa de $1.500.000 en concepto de daño punitivo, argumentando que la empresa incurrió en un «grave menosprecio por los derechos de los consumidores», con una conducta reiterada en contratos incumplidos en Río Negro y Neuquén.
El monto total de la condena, que asciende a $8.072.658, devengará intereses desde la fecha de la sentencia y la empresa deberá asumir también las costas del proceso. La resolución se enmarca en la creciente cantidad de denuncias por estafas vinculadas al acceso a la vivienda.
El fallo fue emitido por el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N°1 de Viedma. Desde el entorno de las víctimas destacaron que la decisión judicial “brinda un poco de justicia frente al sueño incumplido de la casa propia”.