Tras la declaración de responsabilidad en el juicio y el pedido de pena realizado por la fiscal del caso Eugenia Titanti y por el asistente letrado Bruno Miciullo, un tribunal impuso 9 años y 6 meses de prisión a un varón, por haber abusado sexualmente de una niña de su entorno cercano durante 5 años.
El monto de la pena se aproxima al solicitado por la fiscal del caso y el asistente letrado, quienes habían peticionado 10 años de prisión efectiva. La defensa del acusado pidió al tribunal que la condena fuera de 5 años y 4 meses, un monto inferior al mínimo previsto en la escala penal de los delitos por los que se declaró la responsabilidad, que es de 8 años.
El autor del abuso es J.M.V.A, quien el 18 de marzo pasado fue condenado por el delito de abuso sexual continuado, gravemente ultrajante y agravado por el vínculo.
La teoría del caso es que J.M.V.A cometió los abusos de forma reiterada entre 2012 y 2018, en tres domicilios distintos de la ciudad de Neuquén, aprovechando las oportunidades en las que la niña, que era parte de su entorno familiar, quedaba a su cuidado.