La secretaria de Energía y Ambiente de Río Negro, resaltó la importancia de esta iniciativa no sólo para Sierra Grande, sino para toda la región. En diversas entrevistas radiales, subrayó que Río Negro se está consolidando como un polo energético en la Patagonia tras la reciente visita de la máxima autoridad de YPF para afianzar los proyectos de exportación de hidrocarburos por el Golfo San Matías.
El proyecto de Gas Natural Licuado (GNL), recientemente confirmado, está sentando las bases para transformar la región en un polo energético de relevancia internacional. Confini destacó las enormes oportunidades y el impacto positivo que este proyecto traerá para la provincia y sus habitantes.
«Es el momento soñado para cualquier rionegrino que tenga las expectativas de hacer un Río Negro distinto, un Río Negro grande, con posibilidades de poder escribir una nueva historia para cada una y cada uno de nosotros», expresó Confini. El desarrollo de la planta de licuefacción y el oleoducto que conectará Vaca Muerta con el puerto de Punta Colorada representa un cambio significativo en la dinámica económica y laboral de la región.
Confini subrayó la importancia de esta iniciativa no sólo para Sierra Grande, sino para toda la región: «No vemos como que Sierra Grande sea el único beneficiado de la expansión, sino que será una cuestión a atender como región». La ejecución de este proyecto traerá consigo la creación de nuevos puestos de trabajo y la posibilidad de avanzar con procesos de industrialización. «Realmente la posibilidad se había abierto con el oleoducto Oil Sur y ahora, con el proyecto GNL, podemos hablar de un desarrollo más concreto para este lugar que en algún momento supo ser pujante y con mucho porvenir», añadió Confini.
La perspectiva de convertir a Río Negro en un polo energético va más allá del proyecto de GNL, abriendo la puerta a futuros desarrollos industriales. «La realidad es que el gas está y que a partir de este momento se abre para toda la Patagonia una posibilidad que con la materia prima que nosotros generamos, tenemos posibilidad también de industrializarla», concluyó Confini.