Más allá de definir los descensos y los clasificados a cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, la última fecha también resultó clave para brindar cupos a la Copa Libertadores 2024. Y este lunes se conoció oficialmente que Boca no la jugará.
Si bien hizo lo que tenía que hacer al ganarle por 2-1 a Godoy Cruz en Mendoza, Boca no dependía de sí mismo para clasificar a la Copa Libertadores. Y esto tiene que ver con su derrota en semifinales de Copa Argentina.
Así el panorama, en el cierre de la fecha 14 de la Copa de la Liga, recibió la peor noticia, y como San Lorenzo le ganó 2-0 a Central Córdoba como local, ya no tiene chances de disputar el máximo trofeo continental.
Por más increíble que parezca, luego de haber disputado la final ante Fluminense, el Xeneize deberá conformarse con la Copa Sudamericana. Mientras que el Ciclón accedió a la primera fase de Libertadores por salir cuarto en la tabla anual.
A su vez, en caso de que River o Rosario Central ganen la Copa de la Liga, el cupo liberado iría para Godoy Cruz en su quinto puesto. Aunque el Tomba también puede ganarse el derecho a clasificar si logra ser campeón. Finalmente, como empató 1-1 ante Lanús, Estudiantes terminó séptimo, y su única chance es conquistar la Copa Argentina.