La noche de ayer, la zona norte de Cipolletti se vio sacudida por un violento tiroteo que dejó como saldo trágico la muerte de dos personas. El episodio comenzó con una serie de disparos en el asentamiento 4 de Agosto, seguidos por el sonido de sirenas de móviles policiales y ambulancias que se dirigían a toda velocidad hacia el lugar.
La primera víctima, un joven de 19 años identificado como «Mariano», fue encontrada sin vida cerca de la calle Perón, con heridas de arma de fuego. La segunda víctima apareció cerca del Parque Industrial, aproximadamente a las 22 horas, cuando la policía recibió la denuncia de un cuerpo abandonado en la intersección de las calles Amancay e Illia. Esta persona fue trasladada de urgencia al hospital, pero falleció a pesar de los esfuerzos médicos para salvarle la vida. Se cree que este segundo fallecido habría estado involucrado en el ataque al joven Mariano.
Las autoridades han mantenido una estricta reserva sobre los detalles del caso, ya que la investigación está en curso. Los cuerpos de las dos víctimas han sido enviados a la morgue judicial de Roca para realizar las autopsias correspondientes, con el fin de obtener más detalles sobre la mecánica de los hechos.
El Ministerio Público Fiscal está liderando la investigación, con el apoyo de la Brigada de Investigaciones y la Policía Científica, que están llevando a cabo diversas pericias en los dos lugares donde ocurrieron los incidentes.
El Comisario Inspector Javier Yáñez, a cargo de la Regional Quinta con asiento en Cipolletti, brindó detalles de los hechos sucedidos.