En este momento estás viendo Confirman el llamado a indagatoria al gendarme que le disparó al fotógrafo Pablo Grillo

Confirman el llamado a indagatoria al gendarme que le disparó al fotógrafo Pablo Grillo

El padre de Pablo Grillo, el fotógrafo gravemente herido por un disparo de gas lacrimógeno en marzo pasado, confirmó que el gendarme Jesús Héctor Guerrero fue citado a declaración indagatoria por orden de la jueza federal María Servini. Además, se dictó la prohibición de salida del país para el acusado.

El hecho ocurrió el 12 de marzo, cuando Grillo recibió un impacto en la cabeza durante una cobertura periodística en las inmediaciones del Congreso. Desde entonces, permanece en proceso de recuperación con secuelas neurológicas graves.

En diálogo con el programa Sin Corbata (Splendid AM 990), Fabián Grillo, padre del reportero gráfico, afirmó:

“Hay pruebas suficientes para llamarlo a indagatoria. Lo pedimos tres veces, y esta vez la jueza Servini lo aceptó. También se le prohibió salir del país”.

El Juzgado Federal N.º 1, a cargo de Servini, estableció la audiencia para el próximo 2 de septiembre a las 10:00. En su resolución, la magistrada sostuvo que existen elementos que vinculan directamente a Guerrero con el disparo que dejó a Grillo en estado crítico.

Fabián Grillo también cuestionó el accionar oficial:

“El Gobierno y la Gendarmería intentaron protegerlo. Hablan en un lenguaje que criminaliza la militancia, que conecta con un sector social que avala la violencia institucional”.

En cuanto a la evolución de Pablo, su padre expresó:

“Está mejorando despacio, tiene días buenos y malos, pero la expectativa es positiva”.