Tal cual lo había adelantado el intendente Rodrigo Buteler en la presentación de la Asamblea de Seguridad Vial realizada en la jornada del martes 24 de septiembre en el CCC, el municipio está trabajando fuertemente en el ordenamiento vial de la ciudad.
Los nuevos semáforos que serán adquiridos por el municipio serán colocados en una primera etapa en las intersecciones de Saturnino Franco y Juan Domingo Perón, Primeros Pobladores e Illia, Venezuela y Naciones Unidas y la de Kennedy y San Martín.
Buteler recorrió ésta semana los trabajos de instalación de columnas exclusivas para semáforos sobre Alem donde destacó que «La obra anunciada por el gobernador Weretilneck del derivador en Ruta Provincial 65, más la rotonda de Illia y Perón, forman parte de nuestro plan de mejoramiento y seguridad vial. La instalación de estos semáforos también son parte fundamental de la seguridad vial diaria de nuestros vecinos reclamada constantemente».
Gonzalo Regueiro, secretario de Fiscalización, informó que se inició el proceso licitatorio para la compra de un total de 6 semáforos. Para la instalación de los mismos “se toman en cuenta los datos accidentológicos relevados a través de la Central de Emergencias 109 y además de los pedidos de los inspectores a través del 147, con esos datos hacemos un mapa de calor y buscamos lugares donde confluyen la mayor cantidad de accidentes y la mayor cantidad de pedidos, y en base a eso se toma la decisión para colocar el equipo”, agregó Regueiro.
La ubicación de los siguientes dos semáforos se confirmará próximamente.