Desde el Ministerio Público Fiscal de Río Negro confirmaron que el cuerpo encontrado en el este barilochense corresponde a Efraín Salazar, el hombre de 84 años que estaba desaparecido desde el 26 de diciembre.

El hallazgo se produjo en una zona cercana al barrio Las Victorias, en el sector este de la ciudad. La fiscal Betiana Cendón detalló que se realizarán las pericias correspondientes, y la autopsia se llevará a cabo mañana para esclarecer las causas de su deceso.
La fiscal Cendón precisó que, tras las primeras investigaciones, se descartaron indicios de criminalidad en el cuerpo. A su vez, explicó cómo se desarrolló el operativo que permitió encontrar a Salazar y adelantó que se continuarán realizando las diligencias necesarias para avanzar en la investigación.
La fiscal explicó que los rastrillajes se ampliaron de acuerdo con las distancias de la vivienda de Salazar y las características topográficas del lugar, especialmente después de varios días sin resultados positivos. “Cuando los rastrillajes iniciales dieron resultado negativo, ampliamos el radio de búsqueda. Finalmente, personal del SPLIF encontró el cuerpo”.
Cedón destacó la importancia del trabajo conjunto entre las fuerzas involucradas y el compromiso de la comunidad en la búsqueda de Salazar. También se refirió al momento en que notificó a los familiares del hallazgo: “Yo me ocupé de llamar a la nieta, que era la cara visible de la búsqueda, dándole las características iniciales. Ellos eligieron venir y ser acompañados por nosotros para dar respuesta al resto de la familia”.
Las tareas de rastreo contaron con la participación de fuerzas policiales, equipos de rescate y voluntarios, quienes peinaron extensamente la zona este de la ciudad. Finalmente, el cuerpo fue encontrado en un área descampada cercana al Campo D’Acqua, en el barrio Las Victorias (calle Quilmes y Carmen de Patagones).
La autopsia se realizará mañana a partir de las 9 horas. Los primeros indicios descartarían, en principio, signos de criminalidad.