El municipio de Cipolletti presentó una denuncia penal por el cierre de un camino en la Isla Jordán. Carlos Retamal, vecino del lugar, aseguró en LU19: «Cerramos la tranquera por seguridad; vivimos acá hace más de 60 años».
La colocación de una tranquera con candado en un camino rural de la Isla Jordán generó un fuerte cruce entre el municipio de Cipolletti y las familias que residen en el sector. El intendente Rodrigo Buteler denunció penalmente el cierre, argumentando que se afecta el acceso a un espacio público proyectado como costanera para los cipoleños: «No permitiremos apropiaciones indebidas de lugares que son de toda la comunidad», señaló.
Carlos Retamal, quien vive en el lugar, explicó en LU19 los motivos de la decisión: «Mi familia está acá hace más de 60 años cuidando animales. Cerramos la tranquera porque sufrimos robos. En 2020 el municipio intentó tirar nuestras casas, pero demostramos que pagamos impuestos. Aunque no tenemos título de propiedad, estamos en proceso«. También aclaró que más de 20 familias habitan en la zona y que se sienten agraviados por las declaraciones oficiales: «Nos molestó que nos llamen delincuentes».
Mientras tanto las familias aseguran que no se presentarán mañana en la sede judicial de Urquiza y España, por no haber sido notificados formalmente.