El embajador de Israel en la Argentina, Eyal Sela, confirmó este domingo que tras el ataque con drones de Irán, «no hay ningún muerto», pero sí «algunos heridos y mucho daño» material en las zonas afectadas indicó. La situación es de máxima tensión en Medio Oriente y se espera la respuesta del gobierno de Benjamin Netanyahu.
En diálogo con Radio Rivadavia, Sela denunció que «lo que vimos ayer fue un ataque sin precedentes desde Irán, directamente a Israel», y que «hubo casi 300 formas de ataque».
De todas maneras, remarcó que «junto a otros países logramos interceptar a la mayoría de estos misiles». En esa línea, el embajador israelí explicó: «Por suerte muy pocos impactaron. Gracias a Dios, por la buena defensa de Israel, no tuvimos mayores problemas».
El ejército israelí declaró este domingo que el «99%» de los más de 300 proyectiles disparados hacia Israel por Irán fueron interceptados.
Solo «un pequeño número» de misiles balísticos alcanzaron Israel, mientras que los restantes misiles balísticos, todos los misiles de crucero y todos los drones fueron interceptados antes de llegar al territorio israelí, dijo el portavoz de las FDI, el contraalmirante Daniel Hagari.
Alrededor de 170 drones, más de 30 misiles de crucero y más de 120 misiles balísticos fueron lanzados hacia Israel por Irán, según el portavoz. La gran mayoría fue interceptada por la Fuerza Aérea israelí y sus «socios», añadió el portavoz.
Los misiles balísticos que alcanzaron Israel cayeron en la base aérea de Netavim en el sur de Israel, dijo Hagari, añadiendo que solo causaron daños estructurales leves. La base seguía funcionando y continuaba sus operaciones tras el ataque, con aviones que seguían utilizando la base, agregó.