En el marco del reordenamiento del uso de la vía pública, la Municipalidad de Cipolletti ha realizado un relevamiento atentos a la cartelería «publicitaria» que se encuentra dentro del ejido municipal, constatando que una gran cantidad están sin autorización, o poseen permisos caducados de pleno derecho conforme normativa aplicable.
El intendente Buteler manifestó: “Relevamos una gran cantidad de carteles publicitarios, irregulares, en los accesos a la ciudad, que sobre todo contaminan, no pagan impuestos y no tienen habilitación municipal. Uno de nuestros compromisos con los cipoleños fue el ordenamiento de la ciudad y ésta es una medida más que tiende a ello”.
El director de comercio del municipio local Diego Zuñiga indicó que: “A través del edicto municipal publicado con fecha 15 de febrero de 2024 el municipio intima a todo propietario de cartelería irregular ubicada en la ciudad de Cipolletti, principalmente la que se encuentra sobre la rutas nacionales, provinciales, o vías del ferrocarril a retirar los mismos por sus propios medios en el plazo perentorio de 30 días corridos, bajo apercibimiento de realizar el retiro por parte de la Municipalidad de Cipolletti con costos a cargo de los propietarios y la multa correspondiente.”
Cabe aclarar que dicha cartelería no cumple con las ordenanzas municipales, ni con la legislación nacional, en este sentido no tiene supervisión en cuanto a estructura de cartel, no han presentado el seguro de cobertura correspondiente y se encuentran en condiciones de conservación muy deterioradas.
Los interesados en realizar consultas o solicitar más información pueden comunicarse con la Dirección de Comercio al 449-4900 (Interno 1108) o al número de WhatsApp corporativo 2994 12-1927. También pueden dirigirse a la delegación municipal de calle Brentana 571 de lunes a viernes de 7 a 14 hs.