El Gobierno de Río Negro sostiene su plan de obras de salud en todo el territorio provincial con ampliaciones y nuevos hospitales.
La reactivación del hospital de Fernández Oro, uno de los cuatro hospitales en ejecución, en un momento económico con gran disparidad de valores en los insumos de la construcción, demuestran la preocupación de la gestión por activar una obra tan necesaria como esperada, generar empleo en la construcción y reafirmar su compromiso con la salud pública.
El hospital orense demanda actualmente una inversión provincial de $295.991.336, tendrá una superficie de 1700 m2, y contará con nuevos espacios para áreas de apoyo y exteriores.
Esta mañana el Gobernador Alberto Weretilneck, el Intendente, Gustavo Amati, el titular del IPPV, Mariano Lavin, y el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, recorrieron los trabajos.
Al respecto Eaharren explicó; “ésta es una obra que se había paralizado en diciembre pasado, producto de los inconvenientes económicos por los que atraviesa el país, y las empresas constructoras que no escapan a eso, pero el Gobierno Provincial ha podido reactivarla hace unos días, con un buen avance de los trabajos que ya tienen un 65%, en lo que respecta a obra nueva”. “La comunidad de Fernández Oro tiene que estar tranquila, porque esta obra se va a terminar, y esperamos que a fin de año los vecinos y vecinas ya pueden contar con su hospital”, agregó.
El Hospital de Oro es una demanda de más de 30 años de la comunidad orense. Hace tres años el Gobierno de Río Negro recuperó la vieja estructura y construcción iniciada 30 años atrás, amplió el proyecto del nosocomio y comenzó la construcción de la actual obra.
Hoy se ejecuta colocación de carpinterías, vidrios, terminaciones de cieloraso, aleros y ventanas. En los próximos días comenzarán los primeros trabajos de pintura por sectores.
El edificio
Se construyen 170M2, con la posibilidad de ampliación. El proyecto ejecutivo contempla un edificio que estará ubicado al sur de la Ruta Provincial 65, en el barrio Los Frutales.
El nuevo hospital contará con áreas para ingreso público ambulatorio, consulta externa, ingreso al vacunatorio, administración, control del niño sano y Laboratorio y extracciones. Además de diagnóstico por Imágenes, ingreso público ambulatorio para guardia, emergencias, esterilizaciones, salas de observaciones. Tendrá habitaciones de guardia y de Internación, central de abastecimiento y procesamiento, cocina, lavadero, limpieza, vestuarios; más central de apoyo, mantenimiento de equipo y tableros.