Equipos de emergencias trabajan sin descanso en Balsa Las Perlas para hallar a la menor de 9 años que desapareció. La familia permanece en el lugar acompañando el operativo.
Las áreas de emergencia y las fuerzas de seguridad continúan con la intensa búsqueda de la niña de 9 años desaparecida en el río Limay, en las cercanías de Balsa Las Perlas. El operativo se desarrolla desde el martes a las 19:45, momento en que se iniciaron los rastrillajes por agua y tierra en la zona donde la menor fue vista por última vez, cerca del puente que conecta Río Negro y Neuquén.
Protección Civil y las fuerzas de seguridad despliegan recursos humanos y tecnológicos en el operativo, que incluye embarcaciones, buzos y rastrillajes terrestres. Mientras tanto, la familia de la niña se encuentra en el lugar, acompañando de cerca los esfuerzos por hallarla.
Ayelén Quijada, directora de Protección Civil Cipolletti y coordinadora del operativo de búsqueda y rescate que involucra a Policía, Bomberos, Prefectura y Guardavidas habló esta mañana con el equipo de Sin Reservas por LU19 y destacó el rol de las autoridades como también la complejidad de las tareas debido a las características del río.
Desde Protección Civil de Cipolletti, enfatizaron en la necesidad de extremar precauciones en actividades recreativas en el agua. En tanto la comunidad se mantiene atenta y solidaria ante la angustiante situación que atraviesa la familia.