A través de la Secretaría de Fiscalización, continúan avanzando las tareas de señalización en distintos puntos de la ciudad, que incluyen la reparación, el acondicionamiento y el recambio de carteles en diversas ubicaciones. Estas acciones son parte de un plan integral para mejorar la seguridad vial y el orden del tránsito en nuestra comunidad.
El lunes 9 de diciembre, se colocaron reductores de velocidad en calle Urquiza, entre Belgrano y 25 de Mayo, con el objetivo de reducir la velocidad de los vehículos en una zona de alto tránsito. Además, se instalará un nuevo reductor en la intersección de Urquiza y Villegas.
Entre otras tareas realizadas, se colocaron reductores de velocidad sobre calle Simón Bolívar, se pintaron los cordones cuneta del Parque Rosauer y del IPPV para señalar las paradas de colectivos, y se instalaron carteles de lomo de burro en la calle Sargento Cabral.
Desde la Secretaría municipal se destacó que estos trabajos se llevan a cabo diariamente con el objetivo de contribuir a un tránsito más seguro y ordenado para todos los vecinos.
Nueva instalación de semáforo en calle Naciones Unidas y Perú
Por otro lado, a través del área de Señalización, se informó que hoy, martes 10 de diciembre, comenzará el cableado necesario para la instalación de un semáforo de 4 tiempos, con contador de cuenta regresiva, en la intersección de las calles Naciones Unidas y Perú.
Este semáforo comenzará a operar en los próximos días, mejorando la seguridad vial en esa zona de la ciudad. Además, se destacó que el Plan de Semaforización continuará en otros puntos de la ciudad donde las estadísticas de la Dirección de Tránsito y Transporte indican un alto riesgo de accidentes viales.
Con estos avances, la ciudad continúa trabajando para brindar un entorno más seguro para todos sus habitantes.