Boca, que tuvo un jugador menos durante 80 minutos, quedó eliminado de la Copa Argentina al caer derrotado esta noche por 3 a 2 frente a Estudiantes de La Plata y se quedó sin posibilidades de levantar un título en este 2023, en un cotejo disputado en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, por las semifinales del certamen integrador.
En un trámite cambiante, el «Pincha» se puso en ventaja con un gol de Guido Carrillo, a los 3 minutos de la etapa inicial, pero el «Xeneize» lo dio vuelta con un doblete de Miguel Merentiel, a los 28 y 43 minutos del mismo período, cuando ya jugaba con diez hombres por la expulsión de Marcelo Saracchi, a los 13.
En el complemento Estudiantes aprovechó la ventaja numérica y volvió a pasar al frente con tantos de Mauro Boselli, al minuto, y Nicolás Figal, en contra de su valla tras una aparición del propio Boselli, a los 19.
De esta manera, el «Pincha» espera por el ganador del choque entre San Lorenzo y Defensa y Justicia, a disputarse este jueves a las 21:10 en el estadio de Gimnasia y Esgrima (La Plata).
Boca está obligado a ganar en la última fecha de la Copa de la Liga y esperar que Rosario Central pierda para clasificar a la Copa Libertadores del próximo año, ya que de otra manera se tendrá que conformar con jugar la Sudamericana.
En cambio, el «Pincha» da pelea y en caso de ganar la Copa Argentina logrará ese cupo, aunque también tiene posibilidades en la tabla general debido a que se ubica a un punto del «Canalla» y a dos de Godoy Cruz.