Central Córdoba expuso una propuesta arriesgada desde el comienzo, intentando atropellar a su rival en campo ajeno, y estuvo a un paso del gol al minuto de juego con un cabezazo de Matías Perelló desviado por el arquero Gonzalo Valle.
Además, el local se vio perjudicado por un grosero fallo arbitral, que le debió dar un penal a su favor por una evidente mano de José Quintero frente a un avance de Luis Angulo. En primera instancia, Leodán González no cobró nada y lo llamaron del VAR, a cargo de Andrés Cunha, para que revisara la acción. Luego de mirarla por más de dos minutos, sostuvo su decisión a los 41 minutos.
El equipo dirigido por Omar De Felippe sacó su boleto al certamen más importante del continente tras haberse consagrado campeón de la Copa Argentina 2024, donde se impuso sobre Vélez Sarsfield. No obstante, ya quedó eliminado de la actual edición de la competición: cayó en los 32avos de final por la mínima contra Quilmes.
De hecho, esto se suma a que atraviesa un presente irregular en el año 2025, ya que lleva una racha de un solo triunfo en las últimas siete presentaciones. A pesar de lograr imponerse 2-1 sobre Tigre de visitante, igualó 1-1 contra Argentinos Juniors en su último partido. A esto se suma una dura caída 0-3 contra Boca Juniors, un empate sin goles contra Deportivo Riestra y otro traspié 3-2 frente a Estudiantes de La Plata.
De esta manera, Central Córdoba se ubica en la sexta posición de la Zona A del Torneo Apertura con 18 unidades. Así las cosas, pese al presente adverso por los últimos resultados, el equipo sigue posicionado en puestos de clasificación a la fase final.