El papá de Julián Dobra de la Canal dialogó con LU 19 y describió el estado de la investigación por el homicidio del joven roquense hallado sin vida el 30 de abril en las bardas de General Roca. Cinco personas—tres adultos y dos menores punibles—están imputadas y con prisión preventiva tras una serie de 22 allanamientos que incluyeron el secuestro de armas y teléfonos celulares.
Tomás Dobra sostuvo que “la indignación, en vez de aplacarse, va en aumento” y cuestionó que las primeras audiencias se hicieran a puertas cerradas: “Creo que las audiencias deberían ser públicas absolutamente, y negar eso es inexplicable”. A su entender, la apertura ayudaría a despejar dudas sobre la recolección de pruebas y el rol de los detenidos.
En la entrevista también adelantó que la querella insistirá para que se incluyan peritajes tecnológicos y se amplíen las indagatorias, convencida de que “no fue un crimen perfecto” y de que aún hay participantes sin identificar. El padre remarcó que la familia seguirá “hasta las últimas consecuencias” para lograr una condena ejemplar.
🎧 Escuchá la charla completa con Tomás Dobra en el audio adjunto.