En este momento estás viendo Crimen de Julián Dobra: «Tengo el corazón y el alma partidos», dijo su papá

Crimen de Julián Dobra: «Tengo el corazón y el alma partidos», dijo su papá

En el estudio de #Noticias10, Tomás Dobra habló del caso que conmociona a la región. Por el crimen de Julián Dobra hay cinco detenidos, entre ellos dos menores de edad.

Tras los múltiples allanamientos realizados por la Policía en General Roca donde secuestraron armas, celulares y otros elementos de interés; el viernes se realizó la audiencia donde Fiscalía presentó su acusación.

Dobra: «Tengo el corazón y el alma partidos»

En diálogo con #Noticias10, Tomás Dobra se refirió al conmocionante caso del crimen de su hijo, Julián Dobra, por el cual hay cinco personas detenidas, incluyendo dos menores de edad. Los adultos imputados quedaron bajo prisión preventiva por cuatro meses, mientras que los menores cumplen arresto domiciliario con custodia policial.

«La desaparición de mi hijo no tiene un horario preciso, estimamos que ocurrió entre el 17 y el 18 de abril», explicó Tomás, detallando que Julián vivía solo. «Recién tomamos conciencia de su ausencia tres días después, el 21. Su madre notó que no había actividad en su celular, especialmente en WhatsApp, durante varios días. Aunque esto podría ser normal, le dejó una nota y al ver que no había entrado a la casa y que la nota seguía allí, se alarmó y realizó la denuncia. Inmediatamente me avisó».

Tomás relató el inicio de su búsqueda entre la Justicia y la Comisaría. «Pasó casi una semana desde la denuncia hasta que encontraron el cuerpo, el día 30. Yo me enteré el primero, sabiendo que habían hallado un cuerpo y que se trataba de un desaparecido».

Con visible consternación, Dobra expresó su frustración con el accionar del Poder Judicial y la Fiscalía: «A mí la fiscalía no me avisa, yo me entero por un compañero de trabajo. El día 30 lo encuentran, yo me entero el día 1». También mencionó la complejidad del caso, el cambio de fiscales durante la investigación y la dificultad para identificar a su hijo debido a las condiciones en que fue encontrado.