Adrián Spelta, el fiscal que lleva adelante la investigación por el homicidio de Bruno Bussanich, el playero de Rosario, contó detalles sobre el adolescente que fue detenido en la noche del jueves. «Si se confirma que tiene 15 años, no es punible», declaró en la puerta de los Tribunales Provinciales, a donde fue trasladado el joven sospechoso del crimen.
En diálogo con Cadena 3, Spelta confirmó que ya no tendrá injerencia sobre la situación del joven sospechoso del crimen y que, a partir de ahora, intervendrá la jueza de menores María Dolores Aguirre Guarrochena. Sin embargo, el fiscal pidió participar de la audiencia para conocer más detalles sobre la causa: «Me voy a hacer presente porque es importante saber qué nos puede llegar a aportar con respecto a la causa, que es mucho más grande, mucho más amplia que la de este menor simplemente. Tenemos además otros hechos y la fiscalía apunta ahora a ir contra los autores intelectuales o a los que participaron juntamente con él en este hecho”, reveló antes de ingresar al edificio.
«Ya está entrando al Congreso la Ley de Imputabilidad», avisó Bullrich tras la detención del supuesto asesino del playero de Rosario
“Nosotros nos debemos a las leyes vigentes. Si se confirma que tiene 15 años, no es punible, por lo que establecen las leyes. El criterio de modificarlo o no compete al Poder Legislativo. (El sospechoso) quedaría bajo un tratamiento, a través de Niñez», agregó Spelta.
El fiscal reconoció que la recompensa de $10 millones que ofreció el gobernador santafesino, Maximiliano Pullaro, «ha sido útil» para dar con el sospechoso en la llamada Zona Cero, en el noroeste de la ciudad de Rosario. Según trascendió, el joven se había teñido el pelo luego de que se difundieran las imágenes del momento del asesinato de Bussanich el 9 de marzo.
Spelta contó algunos detalles de la vida del joven detenido. «Sabemos que vivía junto con su madre y que el padrastro, pareja de la madre, estaba privado de la libertad en Coronda. Los antecedentes laborales o estudiantiles del menor no los tengo, solo la indicación acerca de que sería el autor del homicidio”, aseguró.
De todas maneras, el fiscal aclaró que todavía «no se puede descartar ni confirmar» una vinculación entre el asesinato y el padrastro. «No está activa una posibilidad de conexión con el padrastro, tal vez sí con gente que esté privada de la libertad, pero concretamente no con el padrastro», dijo.
La detención del menor se produjo tras una serie de allanamientos que realizaron en Rosario. A su domicilio llegaron efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI), de la fuerza provincial, en el marco de las investigaciones por la seguidilla de los cuatro crímenes asociados a la violencia narco, entre los que se contó a Bussanich, dos taxistas y un colectivero.
“Si puede matar, puede asumir las consecuencias de sus actos”, expresó la pareja de Bussanich
Jimena López, la pareja del playero asesinado en Rosario, se expresó luego de que se conociera la detención del menor de edad sospechoso de ser el autor material del crimen. «Si puede matar, puede asumir las consecuencias de sus actos», expresó la joven en la red social X.