En un extenso texto publicado en redes sociales, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó con dureza al mandatario Javier Milei, luego de que este responsabilizara al kirchnerismo y a su vicepresidenta Victoria Villarruel por la reciente escalada del dólar.
“¡Ves que sos un presidente muy cobarde! Lo único que se te ocurre es echarle la culpa a los ‘kukas’ y a la amiga de Videla”, escribió CFK desde su prisión domiciliaria.
Cristina criticó el plan económico del Gobierno, las tasas de interés, el aumento del endeudamiento y el impacto en el bolsillo de los argentinos.
“Salarios y jubilaciones por el suelo, aumentan los despidos, cierran fábricas y comercios. Y aún así decís que tu plan funciona”, reprochó.
También apuntó contra el manejo de la deuda interna y el nuevo acuerdo con el FMI:
“En abril el FMI te dio 12.000 millones de dólares y decías que el dólar iba a bajar. Hoy te dan 2.000 millones más y el dólar está a 1.385”.
Además, denunció una supuesta estrategia del poder económico y de intereses internacionales para «sostener» al presidente y «proscribirla» a ella:
“Necesitaron meterme presa y proscribirme para usarte como títere, seguir saqueando el país y destruir el Estado”, afirmó.
Sobre el cierre, lanzó una advertencia política:
“Fijate Milei, porque cuando no les sirvas más te van a tirar al basurero de la historia”.