En este momento estás viendo «Cuando se quemaron las casas de 130 familias no vino ningún diputado acá diciendo vamos a hacer una casa»

«Cuando se quemaron las casas de 130 familias no vino ningún diputado acá diciendo vamos a hacer una casa»

Durante el fin de semana, el fuego avanzó en distintas zonas de Bariloche poniendo en riesgo viviendas y generando preocupación en la comunidad. El intendente de Bariloche, Walter Cortés, habló en LU19.

El incendio que se desató el domingo por la noche en La Barda del barrio Lera fue controlado tras varias horas de trabajo. Las llamas, alimentadas por el viento y la vegetación seca, avanzaron rápidamente sobre las calles Los Radales y Anasagasti. En medio de la emergencia, el intendente Walter Cortés denunció que «hay mucha gente malintencionada» y señaló que «la mayoría de los incendios son intencionales«.

El lunes al mediodía, otro foco ígneo en el Vertedero agravó la situación. «El viento complica la tarea de los brigadistas y el humo cubrió gran parte de los barrios aledaños», explicó Cortés, quien destacó el esfuerzo de los trabajadores municipales para controlar las llamas. Además, lamentó la falta de medidas efectivas en materia legislativa: «Las leyes que aprueban los diputados son para preservar los pinos, pero el pino te quema la casa«.

El jefe comunal también cuestionó la ausencia de funcionarios nacionales en las zonas afectadas. «Cuando se quemaron las casas de 130 familias, no vino ningún diputado acá diciendo ‘vamos a hacer una casa’«, criticó. Mientras tanto, los equipos de emergencia siguen en alerta ante posibles rebrotes por las condiciones climáticas adversas.