En este momento estás viendo ¡Cuidado! ¡No se te ocurra chocar el auto!

¡Cuidado! ¡No se te ocurra chocar el auto!

Por Nicolás Bustamante

«Se Está Complicando» es el nombre del primer álbum de la banda uruguaya de rock y ska Cuatro Pesos de Propina, que también podría ser la banda de sonido de las calles en todo el país. La situación económica es difícil en muchos aspectos, y estar atentos en las calles y en las rutas también. Ni te cuento si chocaste o te chocaron y tenés que llamar al Seguro para que te arreglen el auto.

Este es un pequeño ejemplo del embrollo en el que estamos metidos. Cada uno tendrá el suyo…

Los seguros aumentaron las franquicias, que hoy están en muchos casos por encima de los 300 mil pesos. Esto quiere decir que para que el seguro te arregle un daño mayor a 300 mil pesos (que son la mayoría de los daños) tenés que pagar esos 300 mil de tu bolsillo.

«Lo que está pasando cada vez más es que los clientes vienen al taller con la orden del seguro, nosotros les decimos que tienen que abonar 300 mil, 400 mil o a veces hasta 600 mil pesos de las franquicias y entonces deciden que no quieren arreglarlo», afirmó un mecánico de Neuquén que tiene decenas de autos en su taller.

«El problema es que cuando toman esta decisión no tienen a quién reclamale porque el Seguro cumplió su parte de ofrecerte el arreglo por arriba de ese monto y el taller cumplió su parte de hacer el presupuesto correspondiente. El auto queda chocado y si puede seguir circulando, seguirá circulando así», agregó un poco decepcionado con la situación que atraviesan cada vez más automovilistas.

El resultado es que pronto las calles estarán llenas de vehículos dañados. Autitos chocadores chocados en las calles y en las rutas.