Con posibilidad de tormentas fuertes, ráfagas intensas y ocasional caída de granizo, el Gobierno a través de la Secretaría de Protección Civil declaró alerta amarilla para el domingo 24 de diciembre en gran parte del territorio rionegrino y emitió recomendaciones preventivas a la comunidad.
Se esperan tormentas localmente intensas para la tarde y noche de los festejos de navidad, con importante actividad eléctrica y abundante caída de agua, con valores acumulados de entre el 10 y 25mm, pudiendo ser superado.
El pronóstico afectará a los departamentos de Adolfo Alsina, General Conesa, Avellaneda, Pichi Mahuida, San Antonio Oeste, Valcheta y General Roca.
En este marco, la Provincia solicitó a la población tomar recaudos tales como permanecer en casas o lugares cerrados, desconectar y mantenerse distante de los artefactos eléctricos, alejarse de conductores como alambrados y verjas, así como también evitar refugiarse debajo de árboles y estructuras metálicas.
De igual forma, y en caso de estar viajando, permanecer en el interior del vehículo durante el período que dure la tormenta, retirarse de la playa, no permanecer en ríos, mares y piletas ni realizar actividades al aire libre.