Delgado Sempé: «Edersa es un servicio público y no tiene que cobrar intereses»

El legislador Luciano Delgado Sempé denunció sobreprecios en el costo de electricidad, mientras que EdERSA desmintió las acusaciones, defendiendo su política tarifaria y respondiendo a las acusaciones por fraude energético.

El legislador provincial Luciano Delgado Sempé, en diálogo con LU19, expresó su preocupación por el costo de la electricidad en la región, denunciando un sobreprecio en las tarifas de EdERSA. «Venimos trabajando desde el año pasado en este caso, es muy difícil el tema electricidad porque la ley está hecha para que nadie la entienda«, aseguró. Delgado Sempé remarcó que la distribuidora eléctrica no respondió a las denuncias durante la audiencia pública anterior y que, al recurrir a la justicia, el juez determinó que por jurisprudencia no se podía discutir la tarifa. Además, destacó que recientemente se enteraron de que las provincias de Río Negro y Neuquén tienen las tarifas de energía más caras del país, y remarcó que «tenemos que tener responsabilidad como legisladores de ponernos del lado de la gente».

Por su parte, EdERSA salió al cruce de las declaraciones del legislador, desmintiendo las acusaciones de sobreprecio y usura. Fernando Salice, gerente comercial de la distribuidora, aclaró que el caso señalado por Delgado Sempé, relativo a un usuario de General Roca, se trataba de un fraude energético. “Este usuario tenía una conexión directa sin medidor, lo que representa un delito grave que pone en riesgo la seguridad pública”, explicó Salice. Además, el directivo negó las acusaciones de tasas usureras, asegurando que las condiciones de financiación que ofrece la empresa son las más bajas del mercado.

EdERSA también defendió su política de financiación para usuarios morosos, destacando que los clientes no están obligados a financiarse a través de la distribuidora, sino que pueden optar por otros métodos de crédito externo. En medio de este cruce de versiones, la discusión sobre las tarifas eléctricas en la región continúa siendo un tema de gran debate.