En este momento estás viendo Demolieron un nuevo aguantadero en el barrio Don Bosco: el inmueble estaba usurpado hace 15 años

Demolieron un nuevo aguantadero en el barrio Don Bosco: el inmueble estaba usurpado hace 15 años

Este jueves 5 de junio, el Municipio de Cipolletti llevó adelante la demolición de un aguantadero ubicado en calle Paraguay 1235, en el barrio Don Bosco. La propiedad, de grandes dimensiones, había sido usurpada hace 15 años y en ella se alojaban delincuentes, había elementos robados y se denunciaba venta de drogas.

El operativo comenzó a las 9 de la mañana, a pedido de la propietaria y bajo la orden judicial emitida por la Unidad Jurisdiccional N° 3, a cargo de la Dra. Soledad Peruzzi. Participaron la Policía de Río Negro, la Dirección de Protección Civil, Obras Públicas del Municipio y personal de EdERSA, que se encargó de la desconexión eléctrica antes de proceder con la demolición y limpieza del lugar.

El intendente Rodrigo Buteler destacó el acompañamiento judicial y el impacto positivo de estas acciones en los barrios:

“La justicia le devolvió la propiedad a los hijos del dueño original. Desde la Municipalidad colaboramos para darle tranquilidad al barrio. Lo hacemos con costo al propietario, pero con un beneficio colectivo: mayor seguridad para todos. Este es un barrio hermoso, con muchas familias y adultos mayores. A partir de ahora, un barrio más seguro”.

La propietaria del inmueble, Leyla Nasser, agradeció el accionar del municipio:

“Hace 15 años que estaba tomada. No podíamos entrar. Y había muchas denuncias de los vecinos. El acompañamiento fue fundamental”.