El operativo fue encabezado por el intendente Rodrigo Buteler, junto a personal municipal y fuerzas de seguridad. Se realizó en la intersección de Lavalle y Juan Manuel de Rosas.
Este miércoles, el Municipio de Cipolletti llevó a cabo un nuevo operativo de demolición y limpieza de un inmueble abandonado, identificado como aguantadero, en la esquina de Lavalle y Juan Manuel de Rosas. Se trata del segundo procedimiento en menos de 48 horas, en el marco de una estrategia municipal para mejorar la seguridad y recuperar espacios urbanos.
El operativo fue supervisado por el intendente Rodrigo Buteler, quien dialogó en vivo con #LU19 y destacó que estas acciones “siempre se realizan a raíz de denuncias de los vecinos” y remarcó: “Lo importante es que no será más refugio de delincuentes”.
La demolición se efectuó con maquinaria vial y fue acompañada por una limpieza integral del terreno, como parte del trabajo conjunto entre diferentes áreas municipales y efectivos de la Policía de Río Negro.
El procedimiento se suma al realizado el martes 13 de mayo en la zona de Pastor Bowdler y Brasil, donde también se desmanteló una construcción abandonada utilizada para actividades delictivas.
Desde el Municipio recuerdan a la comunidad que se pueden seguir realizando denuncias anónimas sobre posibles aguantaderos a través de los siguientes canales:
- 📞 Central de Emergencias: 109
- 📞 Central de Atención al Ciudadano: 147 (disponible todos los días de 7 a 17 h)
Estas medidas se enmarcan en una política activa del Ejecutivo local para reforzar la seguridad, recuperar espacios públicos y mejorar la calidad de vida de los vecinos.