Desde el club San Isidro de Cipolletti alzaron la voz por el destrato y la violencia que que sufrieron el fin de semana en la visita que hizo la categoría 2009 ante Atlético Regina donde cayó 2 a 1. El resultado es lo de menos, porque referentes de la Octava división manifiestan que fueron blanco de agresiones y de la imparcialidad de los árbitros que dirigieron en esa ocasión. Lo llamativo es que, el Tribunal de Disciplina sacó rápidamente el fallo con duras sanciones para chicos de 14 años sin haber esperado el descargo del club cipoleño.
Diego Romero, DT de esa categoría no encuentra explicación a todo lo ocurrido. No habían garantías, fue algo terrible e innecesario lo que nos ocurrió. Nuestros chicos sufrieron todo tipo de hostigamientos con la complicidad del árbitro que solo se dedicó a favorecer al local. Después echaron a nuestros padres de la cancha, tal vez para no tener testigos de lo que luego iba a suceder (suspendió el partido hasta que salimos del estadio). En los minutos finales el local hizo el gol de la victoria y al finalizar el encuentro, los jugadores locales, animados por el público local, increparon a los visitantes, que intentaron defenderse»
Agregó que «no se midió con la misma vara, fuimos perjudicados en Regina y en la Liga Confluencia con sanciones injustificadas que no se ajustan a la realidad, ni siquiera esperaron que nuestro club haga el descargo. Ahora nos enteramos que el segundo partido no lo quieren jugar, nosotros si lo queremos jugar a pesar que tenemos varias bajas»
La liga Confluencia sancionó con 15 fechas de suspensión a 5 jugadores titulares de San Isidro, niños de 14 años para quienes el fútbol debiera ser formativo. Al mismo DT de San Isidro, Diego Romero, y a su ayudante de campo Andres Acuña , los suspendieron por 5 años por considerarlos incurso en la falta prevista en el art. 260.
También el Tribunal, añade que «ESTE TRIBUNAL ORDENA A LA DIRIGIENCIA DEL CLUB ATLETICO REGINA identifique a los causantes de los desmanes ocurridos en el encuentro como así también informe sus datos filiatorios y aplique el correspondiente derecho de admisión en su cancha en condición de local»
Agrega que «Se hace un llamado a la dirigencia del CLUB ATLETICO REGINA a que revea la situación de violencia que se vive en su cancha como así también el nivel de la misma en categorías de formativas. Se intima al club que en el plazo perentorio de 10 (diez) haga entrega a este tribunal un plan de acción al respecto. Este tribunal otorgo oportunamente al presidente del club su descargo presencial en sede de la liga deportiva confluencia donde se comprometió a trabajar en este tipo de incidentes de violencia que hoy son reincidentes en su campo de juego»