El municipio de Cipolletti denunció penalmente a dos empleados por presentar certificados médicos falsos luego de detectar anomalías en los mismos. Los trabajadores, uno de planta permanente y otro contratado fueron separados hoy de su cargo sin goce de sueldo.
Se abrirá un sumario interno de investigación para que la junta de disciplina pueda evaluar ambos casos y determinar la resolución correspondiente.
La presentación ante fiscalía fue realizada por parte del equipo de letrados del municipio local sobre falsos certificados médicos que los empleados habrían presentado en la dirección de recursos humanos a fin de justificar ausencias laborales.
La medida surge luego de auditar los comprobantes médicos que acreditaban días de reposo con una presunta adulteración de firma del profesional que emitió los mismos.
Ante esta falta grave inmediatamente el municipio luego de corroborar la no autenticidad de los mismos decidió presentar la denuncia penal en la fiscalía local a fin de que la justicia investigue los hechos ocurridos en el mes de agosto y detectados por la Dirección de Recursos Humanos de la comuna local.
El intendente Rodrigo Buteler aseguró que van a ser «implacables con aquellos que abusen del estado y perjudiquen con sus acciones a los contribuyentes. Tolerancia cero ante estos casos y de cualquier otro tipo que afecte al municipio y por ende a los vecinos de la ciudad”.