Todo se inició por una denuncia anónima al 0800 Drogas de la Secretaría de Narcocriminalidad (Senac) del Ministerio de Seguridad y Justicia. Tras la orden del juez Federal de General Roca, Hugo Greca, la División Toxicomanía y Leyes Especiales Alto Valle Este realizó importantes trabajos que permitieron confirmar la existencia de un domicilio donde se comercializaban estupefacientes al tiempo que se identificó a una pareja, otros colaboradores, y tres domicilios también utilizados como puntos de venta.
Finalmente se desarrollaron cuatro allanamientos en los que se secuestró cocaína, marihuana, dinero en efectivo, celulares, balanzas de precisión, y otros elementos de interés para la causa, al tiempo que cuatro personas resultaron imputadas.
En los operativos participaron el grupo especial COER, la Sección Canes de Allen, y personal de las Comisarías 5° y 35° de Villa Regina en otro gran trabajo junto a la Senac del Ministerio de Seguridad y Justicia y la Justicia Federal, que significa un nuevo paso en el combate contra el narcotráfico.