En este momento estás viendo Desde El Bolsón: el testimonio de Leandro Leiva, voluntario en la línea de fuego
TELAM 26012021 Sigue fuera de control el incendio en El Bolsón y combaten el fuego más de cien brigadistas. Creditos Radio FM del Pueblo 90.7 Cbri

Desde El Bolsón: el testimonio de Leandro Leiva, voluntario en la línea de fuego

Leandro Leiva, un joven oriundo de Roca, se encuentra desde diciembre en El Bolsón, participando activamente en las labores de evacuación en la zona alta de la ciudad, que está siendo gravemente afectada por los incendios. Como voluntario en este momento crítico, Leandro comparte su experiencia y nos da detalles sobre cómo está viviendo esta situación de emergencia.

En diálogo con LU19AM690, Leandro explicó el contexto de su trabajo y el entorno en el que se desarrolla su labor: “Nos encontramos en una zona de evacuación muy crítica, con mucha gente y varios grupos trabajando. La coordinación con los bomberos es fundamental. Todos estamos alineados, cada uno con su función, para poder asistir a la mayor cantidad de personas posible y asegurar su seguridad”.

El clima de tensión es palpable, pero Leandro destaca el trabajo conjunto entre voluntarios, bomberos y personal de otras áreas, enfatizando que, aunque las condiciones son extremas, el apoyo mutuo y el compromiso de todos ha sido esencial. «Somos muchas personas, pero estamos concentrados en el mismo objetivo. Cada grupo se encarga de tareas específicas y tenemos que estar muy atentos para cualquier eventualidad», agregó.

Leandro también explicó que, aunque la cantidad de personas evacuadas en esa zona es elevada, el trabajo de contención está siendo efectivo gracias a la organización y los recursos disponibles. “Es difícil de explicar la magnitud de lo que estamos viviendo, pero lo que más resalta es la solidaridad de todos los involucrados”.

Sin embargo, Leandro no está subiendo a la montaña en este momento debido a una lesión: su pie sufrió quemaduras de grado 2 al ser alcanzado por un ciprés encendido que tuvieron que cortar en el camino. Aunque la lesión lo obliga a reducir su participación en las tareas de alto riesgo, sigue trabajando incansablemente en otras áreas: “Ahora me dedico a trasladar brigadistas hacia la zona del incendio y a repartir comida. A pesar de no poder estar en la montaña, sigo haciendo lo que puedo para ayudar”, explicó.