La Dirección de Comercio, durante un operativo de control de una fábrica metalúrgica que funcionaba sin habilitación comercial, encontró que también funcionaba en el mismo lugar un depósito clandestino de carne. El operativo se llevó a cabo luego de recibir una denuncia anónima.
Desde Comercio destacaron que durante las tareas de inspección del galpón metalúrgico que funcionaba sin la habilitación correspondiente observaron además el depósito de carne clandestino. Hallaron 39 costillares sin rotulación y embutidos, un total aproximado de 400 kilos de carne bovina, además de maquinaria que daba indicios de la realización de chacinados.
Ante la falta de las normas a la Seguridad e Higiene para la explotación de un rubro no habilitado, procedieron al decomiso de los productos cárnicos los cuales carecían de certificación sanitaria correspondiente, no siendo aptos para el consumo humano.
La contravención fue labrada por ejercer actividad comercial sin habilitación y falta de las normas de seguridad e higiene alimentaria correspondientes.
El operativo en conjunto con personal policial se realizó en calle Rural A5 (Mercedes Sosa) casi San Luis. Participó personal de los Departamentos de Comercio, Bromatológica y Abasto.