La Policía de Río Negro detuvo en El Bolsón a seis personas que, en el transcurso de esta semana, habrían protagonizado al menos dos robos “piraña”, en los que amedrentaron a sus víctimas con armas blancas y les sustrajeron sus pertenencias.
Los autores actuaron bajo la modalidad conocida como “piraña” debido a que en grupo interceptaron a los damnificados y, aprovechando la superioridad numérica, los despojaron de sus objetos personales.
Cuando personal de la Comisaría 12° tomó conocimiento de ambos hechos delictivos, inició la búsqueda del vehículo utilitario en el que se movilizaban los autores y, al interceptarlo en el barrio Loma del Medio, se produjo una persecución que finalizó con la detención de tres de los sospechosos.
En el marco de las mismas actuaciones, y a partir de un rastrillaje que realizaron los uniformados, fueron hallados otros tres integrantes del grupo, en tanto que sólo uno de ellos logró escapar.
Los detenidos fueron trasladados a la unidad policial y puestos a disposición del la Justicia, que en una audiencia de formulación de cargos dictaminó prisión preventiva para todos, hasta mediados de febrero de 2025.
Como parte de las actuaciones y durante una diligencia de allanamiento, la Policía secuestró el vehículo Ford Ranger que los supuestos autores utilizaban para movilizarse e ir cometiendo los hechos delictivos.