Detuvieron al exjugador de Boca Junior Benítez, luego de que la Justicia resolviera revocarle el arresto domiciliario que tenía, por haberlo incumplido cuando salió a buscar a su expareja, Anabelia Ayala, quien lo había denunciado por violencia de género y finalmente se quitó la vida en Año Nuevo.
La medida fue ordenada por el Juzgado Correccional 8 de Lomas de Zamora, tras el pedido realizado por la familia de la víctima, Anabelia Ayala (29), y la fiscal de la causa Marcela Dimundo.
El futbolista será alojado de manera temporal en la Comisaría 2° de Esteban Echeverría, y posteriormente será trasladado a la alcaidía departamental, una unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense.
Según informaron a TN fuentes cercanas a la familia de Ayala, el pedido de arresto fue hecho por el abogado de los padres de la víctima. “Lo pedimos nosotros al arresto, mandé un recurso y el fiscal acompañó y pidió revocar el arresto domiciliario porque no acató nunca la domiciliaria”, dijo Rodrigo Tripolone.
Además, informó sobre los pasos que siguió la policia. “Lo fue a buscar personal de la Comisaría Segunda, y el fiscal pidió que lo trasladen al servicio penitenciario. La fiscalía dice que hay peligro de fuga”.
Al mismo tiempo, el abogado habló sobre la preocupación que tiene la familia: “No le importa nada, el tipo está más allá de todo. Él la vio cuando se estaba ahorcando y no avisó a la familia. Es un sujeto perverso”.
Los motivos por los que la Justicia revocó la domiciliaria a Óscar Junior Benítez
El 15 de junio del 2023, el titular del Juzgado de Garantías N° 8 morigeró la prisión preventiva del futbolista y dispuso que cumpliera una prisión domiciliaria en su casa de la calle Favaloro al 1530 de la localidad de Luis Guillón, partido de Esteban Echeverría. De ahí se le prohibió salir sin autorización previa.
Sin embargo, para la Justicia, Benítez no solo incumplió la ley ante la causa en su contra por violencia de género, sino que también “incurrió en desobediencias reiteradas e injustificadas”.
Además, el juez aseguró que “se ha conformado un plexo probatorio que demuestra que el procesado Benítez exhibe una clara y evidente peligrosidad procesal, al tiempo de demostrar prístinamente el escaso valor que le atribuye al goce de la medida morigeradora que le fuera concedida”.
Entre los motivos por los cuales consideró que el jugador desobedeció las órdenes de la Justicia, corroboró los dichos de los testigos que aseguraron haberlo visto a través de las cámaras de seguridad, rondando en la casa de Anabelia, su ex, con quien llegó a bordo de su camioneta negra.
También se demostró que Benítez hostigaba a la familia de la víctima. Uno de los testimonios que se tuvo en cuenta en esta causa fue el de la mamá de la víctima, que contó que el 29 de diciembre del año pasado, lo vio en tres oportunidades pasando en su camioneta por la puerta de su casa, a una velocidad reducida.
La mamá de Anabelia sostiene que lo reconoció “por su rodado de alta gama, el único en ese barrio, y por el peinado con el cabello recogido”. Esto también fue constatado por las cámaras de seguridad.