Ángel Di María le dice adiós al club que lo recibió con 18 años y que ahora lo despide con 37 años, en los últimos años de u carrera. En un emotivo video, Benfica le rindió homenaje al Fideo, quien agradeció profundamente al club. Ahora, con su participación en el Mundial de Clubes terminada, tiene la mente puesta en Rosario Central.
«Este club es amor puro. Es un amor que siempre sentí como mi casa, como mi lugar en el mundo», reconoció Angelito, con su camiseta colgada en una silla como símbolo de despedida. Recordó sus dos ciclos (2007-2010 y 2023-2025), con otra madurez pero la misma calidez de siempre e incluyó a su familia en este proceso: «Mis hijas se sintieron increíbles viviendo en Lisboa. Estaban más que felices. Lloraron cuando decidimos partir, aunque también estaban emocionadas de ir a Rosario».
Ahora sí, un cierre de etapa ideal que lo conecta con sus dos amores. «Me voy con la alegría de haber vuelto, de haber cumplido mi palabra de volver al Benfica. Y también dije que tenía muchas ganas de terminar en Rosario Central, en mi club, en mi casa, donde me formé, donde empecé. Creo que es un final con el que soñé», reflexionó.
Si bien la eliminación del torneo interclubes no fue la esperada, en la que Benfica empató 1-1 a los 95 minutos con un tanto de penal del Fideo y después cayó por 4-1 en el alargue, no pudo nublar este adiós definitivo y emocionante para uno de los goleadores.
Cuándo llega Di María a Rosario Central
Después de una larga temporada y el Mundial de Clubes todavía haciéndose sentir en lo físico, Angelito se tomará unos días de vacaciones antes de arribar a su ciudad natal. En principio, él avisará el día en el que llega, pero todo indica que será entre este fin de semana y la semana que viene, en un rango entre el viernes y el lunes.
Todo dependerá de los tiempos del jugador, quien no tendrá una presentación en el campo de juego ni matices extraordinarios. Está difícil que llegue para jugar el primer partido del Torneo Clausura, cuando Central se mida ante Godoy Cruz en el Gigante de Arroyito en próximo 13 de julio, aunque se obedecerá a sus decisiones y las del entrenador Ariel Holan.