El arquero titular de la Selección argentina, Emiliano “Dibu” Martínez, se pronunció en sus redes sociales tras la sanción impuesta por la Conmebol y afirmó que “nunca fue mi intención faltarle el respeto a nadie”.
Martínez, que tuvo un notable comienzo de temporada con el Aston Villa, será suspendido por la Conmebol y no podrá jugar los próximos dos partidos de Eliminatorias Sudamericanas contra Venezuela y Bolivia. La razón de esta suspensión se debe a su “comportamiento ofensivo y violación del juego limpio” durante los encuentros frente a Chile y Colombia en la última ventana internacional.
La primera sanción se debió a gestos considerados obscenos durante la celebración tras ganar la Copa América, mientras que la otra fue por golpear una cámara tras la derrota ante Colombia. Tras hacerse pública la sanción, el “Dibu” se disculpó en sus redes sociales “por si ofendí a alguien” y admitió que “el momento de celebración es para hacer sonreír a muchos chicos y no faltar el respeto a nadie. Apoyaré a mis amigos en esta fecha FIFA con el dolor de no poder estar”.