El Ministerio Público Fiscal de Bariloche formuló cargos contra dos hombres acusados de portar armas de fuego sin la debida autorización legal. Las mismas habían sido denunciadas como robadas en otros hechos delictivos.
Según indicó el fiscal del caso, el hecho sucedió el viernes 21 de junio entre las 20:30 y las 21:30 cuando los acusados se encontraban en cercanías de la intersección de Felipe Laguna y Onelli de Bariloche.
A partir de un llamado al 911, personal policíal de la Comisaria 28° se hizo presente en el lugar momentos en que los imputados comenzaron a huir, para ser aprehendidos a pocos metros del lugar.
A partir de las pericias realizadas por el Gabinete de Criminalística se pudo determinar que las armas eran una calibre .40 y otra .380 – ambas consideradas de guerra – y que las mismas se encontraban en condiciones inmediatas de uso.
Con la intervención de Cuerpo de Investigaciones de la Policía, se pudo determinar que una de ellas había sustraída en julio de 2022 en Bariloche y otra en marzo de 2024 en San Javier.
La calificacion legal del caso es portación legal de arma de guerra y encubrimiento agravado.
Uno de los acusados cuenta con antecedentes penales computables y cumplió una condena a prisión efectiva por un hecho en el cual utilizó un arma de fuego y por el delito de encubrimiento. Por este motivo, el fiscal del caso agravó ambos delitos, el encubrimiento por su habitualidad y la portación por contar con condenas previos por delitos dolosos que involucren armas, tal como prevé el Código Penal.
La fiscalía solicitó además la prisión preventiva de los acusados. Además de señalar que en caso de recaer condena, por los delitos endilgados la misma sería de cumplimiento efectivo argumentó que de recuperar la libertad los imputados podrían entorpecer el avance de la investigacion.
El juez de garantías interviniente tuvo por formulados y dictó la medida cautelar requerida por el ministerio público. En consecuencia, ambos imputados continuarás detenidos por el término de 4 meses.