Este mediodía la fiscal de turno de Choele Choel formuló cargos a dos hombres, uno de 20 y el otro de 19 años, por las heridas de arma blanca que habría sufrido un hombre de 46 en la madrugada del domingo en la localidad de Lamarque.
Según la acusación fiscal, “el hecho habría ocurrido en la vía pública, en Avenida Sarmiento entre Moreno y Rivadavia, cuando los imputados habrían mantenido una discusión con la víctima y uno de ellos le habría asestado una puñalada”.
“No lograron su cometido ya que se acercaron tres personas que auxiliaron al herido y los dos hombres se dieron a la fuga, siendo aprehendidos a escasas cuadras de allí”, relató la fiscal del caso.
“De manera inmediata, se realizaron rastrillajes y producto de ello se logró secuestrar un cuchillo tipo carnicero, que estaba sobre la vereda de calle Moreno, y presentaría manchas rojizas símil sangre”, agregó la fiscalía.
“La víctima fue derivada al hospital de General Roca, fue intervenida, se encuentra con asistencia mecánica respiratoria, y su vida corre peligro, según el informe de los médicos intervinientes”, explicó la acusación.
Entre la evidencia presentada hasta el momento se encuentran: el acta de procedimiento policial de la Comisaría 17, el certificado médico de la primera intervención médica del hospital de Choele, entrevistas a testigos varios, informe preliminar del Gabinete de Criminalística y fotografías.
La calificación legal propuesta por la fiscalía y por la cual quedaron imputados es la de ser co-autores de “tentativa de homicidio”, según los Artículos 42, 45, 79 del Código Penal.
Así mismo el Ministerio Público Fiscal solicitó la prisión preventiva de ambos, teniendo presente el eventual entorpecimiento al accionar de la justicia.
Los defensores públicos, que asistieron cada uno por separado a los imputados, se opusieron a la medida, como también a la teoría del caso fiscal, sosteniendo que utilizarán los meses de investigación penal preparatoria para plantearla.
Por su parte, el juez de Garantías interviniente resolvió tener por formulados los cargos, y que ambos imputados continúen detenidos por dos meses cumpliendo la medida de preventiva.