El gobernador Alberto Weretilneck se reunió con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, en el Salón de los Escudos de Casa Rosada, con el objetivo de alcanzar acuerdos estratégicos para la provincia de Río Negro. Durante el encuentro, se logró el compromiso del Gobierno Nacional para continuar y finalizar diversas obras viales en la provincia, que incluyen las Rutas Nacionales N° 151, N° 22, N° 23, N° 251, N° 3 y N° 40, además de la rotonda sobre la Ruta Nacional N° 22 frente a Choele Choel.
En el ámbito educativo, Weretilneck obtuvo el apoyo de Nación para completar importantes obras de infraestructura. Estas incluyen la construcción de jardines de infantes en El Bolsón, General Conesa, Cipolletti y General Roca; escuelas primarias en San Javier, San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Roca, Cervantes y Fernández Oro; una escuela secundaria en Viedma; y seis nuevas escuelas técnicas en Conesa, Bariloche, Luis Beltrán, Villa Manzano, Villa Regina y Viedma.
Asimismo, se firmó un convenio para la construcción de sistemas de desagües cloacales en General Roca y Catriel, la creación de un nuevo colector costanero en Bariloche y la edificación de nuevos edificios para la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).
Además, el Gobernador se comprometió a finalizar, con fondos provinciales, la ampliación del Hospital Ramón Carrillo en Bariloche, una obra estratégica que ya cuenta con un alto grado de avance.
El ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Alejandro Echarren, destacó la importancia de las obras anunciadas en el ámbito educativo. Estas incluyen la construcción de jardines de infantes en El Bolsón, General Conesa, Cipolletti y General Roca; escuelas primarias en San Javier, San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Roca, Cervantes y Fernández Oro; una escuela secundaria en Viedma; y seis nuevas escuelas técnicas en Conesa, Bariloche, Luis Beltrán, Villa Manzano, Villa Regina y Viedma. Además, se contempló la construcción de edificios para la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).