Aunque dominó todo el partido. Aunque buscó las formas. Aunque intentó hasta el último minuto…. La Selección de Ecuador no pudo contra la Paraguay de Gustavo Alfaro, que se cerró atrás y, desde las atajadas de Roberto Fernández, impidió una victoria tricolor. Fue empate 0-0 en el Rodrigo Paz Delgado, por la fecha 9 de las Eliminatorias Sudamericanas.
El reencuentro de Alfaro con los hinchas fue por todo lo alto, siendo recibido por aplausos desde todas las localidades, y con los futbolistas no fue diferente, todos se acercaron a saludarlo a él y su cuerpo técnico. Lo que se pronosticaba en días anteriores al partido de una Paraguay replegada para no dejar espacios, se cumplió desde el pitazo inicial, algo que obligó a Ecuador a ser el protagonista e intentar generar jugadas de peligro.
La primera ocasión para La Tri llegó al 13’ con un pase largo de Piero Hincapié para Enner Valencia, quien enganchó para rematar al arco, pero su el arquero paraguayo reaccionó para bloquear la pelota. Los hinchas mostraron su apoyo a Superman coreando “Enner Enner”.
Tras esta jugada, Ecuador tuvo problemas para encontrar espacios con una circulación lenta que no encontraba pases filtrados para verticalidad, algo que empezó a desesperar a los hinchas con el paso de los minutos. Los silbidos empezaron a hacerse presentes para pedir más ritmo de juego al equipo.