En este momento estás viendo EdERSA acerca su atención a los barrios de Cipolletti a través del Programa PASE

EdERSA acerca su atención a los barrios de Cipolletti a través del Programa PASE

En el marco del Programa Provincial de Acceso Seguro a la Electricidad (PASE), la distribuidora eléctrica EdERSA, junto con los gobiernos provincial y municipal, continúa con su estrategia de regularización eléctrica en barrios populares de Cipolletti, con el fin de mejorar la seguridad, reducir accidentes y facilitar el acceso formal al servicio.

Desde el lunes 11 hasta el jueves 14 de agosto, personal de EdERSA atiende a vecinos en el Centro Comunitario de Anahí Mapu, en Pastor Bowdler y Chimpay, donde se pueden realizar consultas, pagos, gestiones y acceder a planes de financiación.

En diálogo con LU19, Sebastián Busader, vocero de EdERSA, remarcó: «Nos estamos acercando a cada barrio con atención personalizada, para brindar soluciones y acompañar a los usuarios en el proceso de regularización. Es un esfuerzo conjunto que tiene que ver con la inclusión energética y con el cuidado de la vida.»

Además, detalló que muchos de estos sectores no cuentan con servicio de gas por red, lo que los convierte en electrointensivos, con consumos por encima del promedio. Por eso, el PASE también incluye campañas de concientización sobre el uso seguro y eficiente de la energía.

En los últimos meses, el programa ya permitió regularizar el servicio en Los Sauces, La Rivera, El Espejo, y se están finalizando trabajos en Martín Fierro y Puente Santa Mónica (Balsa Las Perlas). Próximamente comenzarán las obras en el barrio 10 de Enero.

Como parte de esta estrategia territorial, EdERSA también anunció que en septiembre se pondrá en marcha una Oficina Móvil, que recorrerá diversos puntos de la ciudad para continuar llevando atención directa a los vecinos.