Tras poner nuevamente en funcionamiento la doble terna de 13,2 kV que abastece a varias zonas de Fernández Oro y Cipolletti, todas las cuadrillas operativas de Edersa se encuentran trabajando intensamente para restablecer el servicio eléctrico en los barrios afectados, especialmente aquellos ubicados entre la ruta Provincial N°65 y la ruta Nacional N°22.
Antes de la medianoche, se logró reconstruir los dos alimentadores que fueron destruidos por el tornado del martes por la noche, permitiendo que la energía en media tensión llegue a muchos sectores que habían quedado sin luz. Actualmente, las cuadrillas se centran en resolver los problemas internos de baja tensión, como fallas en reconectadores o daños causados por álamos caídos sobre las líneas.
Los barrios de Fernández Oro que aún no cuentan con suministro eléctrico incluyen: Los Troncos, Manzanares de Oro, Rincón de Oro, Quintas de Sara y parte de Piedras Blancas.
«Debido a los graves destrozos ocasionados por el temporal, nos enfocamos inicialmente en resolver el problema macro, que era restaurar las líneas de media tensión. Ahora estamos trabajando barrio por barrio, manzana por manzana, para resolver los casos puntuales», explicaron desde la distribuidora.
Edersa ha asegurado que durante las próximas horas, toda la atención y los recursos estarán destinados a la recuperación del servicio en Fernández Oro.