En este momento estás viendo Edersa trabaja sin pausa para restablecer el servicio eléctrico en el Alto Valle

Edersa trabaja sin pausa para restablecer el servicio eléctrico en el Alto Valle

Edersa continuando trabajando durante todo el día para restablecer el servicio eléctrico en las localidades más afectadas del Alto Valle después de la fuerte tormenta que azotó la región. Si bien en algunas zonas la energía volvió rápidamente, en barrios de Fernández Oro y Cipolletti los vecinos manifestaron no tener luz desde hace más de un día.

La situación ha generado gran preocupación, especialmente con la temperatura pronosticada de 42° para este jueves, lo que agrava la situación para quienes aún se encuentran sin servicio eléctrico. Los vecinos han expresado su malestar a través de las redes sociales, ya que, además de la falta de energía, no se ha informado con claridad a qué hora se restablecerá el servicio en las zonas más afectadas.

En la noche del miércoles, Edersa emitió un comunicado en el que informó que, debido a los graves daños sufridos por el temporal, se llevaría a cabo una obra de reparación durante la madrugada con el objetivo de que para este jueves el servicio de energía se restableciera de manera normal. «El impresionante temporal que sacudió al Alto Valle anoche y en la madrugada de hoy destruyó un alimentador troncal que abastece barrios de Cipolletti y Fernández Oro», explicaron desde la empresa. Este episodio crítico ocurrió en la zona del Puente 83, en el límite entre las dos localidades, cuando enormes árboles cayeron sobre el distribuidor de media tensión, causando daños de gran magnitud.

Desde Edersa informaron que los sectores afectados en Cipolletti son los barrios Puente 83, Martín Fierro, Tres Luces y el sector de Isla Jordán, mientras que en Fernández Oro, los barrios afectados se encuentran entre la ruta 65 y la ruta Nacional 22.

A pesar de que se trabajó con 30 equipos operativos en Cipolletti, Fernández Oro y Allen, y más del 90% del abastecimiento fue recuperado, los daños en algunos sectores fueron tan graves que aún no ha sido posible restablecer el servicio por completo. Sebastián Busader , responsable de comunicación de Edersa, explicó que los trabajos continuarán hasta lograr la normalización total del sistema.

Busader también contó en LU19, que anoche mientras un grupo de trabajadores descansaba por dos horas, ladrones se llevaron mil metros de cable.

Además, desde la empresa se solicita a los vecinos hacer un uso eficiente de la energía, ya que el sistema eléctrico sigue en estado de emergencia debido a los efectos de la tormenta y las altas temperaturas que se están registrando en la región.