En este momento estás viendo Eduardo Kovalivker, dueño de Suizo Argentina, entregó su celular en la causa por coimas a funcionarios

Eduardo Kovalivker, dueño de Suizo Argentina, entregó su celular en la causa por coimas a funcionarios

El empresario Eduardo Kovalivker, dueño de la droguería Suizo Argentina, se presentó este viernes ante la Justicia Federal en Comodoro Py para entregar su teléfono celular, en el marco de una investigación por supuestos pagos de coimas a funcionarios de primer nivel del Gobierno, incluida Karina Milei, secretaria general de la Presidencia.

Kovalivker, quien hace años se retiró de la gestión activa de la empresa pero sigue siendo su dueño parcial, tuvo que interrumpir su retiro para atender la orden judicial que le fue impuesta por el fiscal Franco Picardi. Acompañado por su abogado, Martín Magram, que también representa a sus hijos Jonathan y Emmanuel Kovalivker, el empresario entregó su dispositivo a la Justicia, que investiga el posible pago de coimas a la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).

La causa se encuentra bajo secreto de sumario, por lo que se desconocen detalles específicos de lo que ocurrió en los minutos en los que Kovalivker estuvo en la oficina del fiscal. Sin embargo, la presencia de dos efectivos de la Policía de la Ciudad en el mismo momento que el empresario entraba al despacho de Picardi genera sospechas de que podrían haberse realizado otros procedimientos o movimientos relacionados con la investigación.

Además, desde el lunes de esta semana, la caja de seguridad de Kovalivker había sido bloqueada por orden del juez Sebastián Casanello, en el marco de una serie de medidas tomadas en la causa. Entre los implicados en esta investigación también figuran el exdirector de la ANDIS, Diego Spagnuolo, y Andrés Garbellini, exresponsable de la compra de medicamentos en ese organismo.

Uno de los elementos más relevantes de la causa es el teléfono de Kovalivker, cuya entrega podría permitir esclarecer el supuesto esquema de pagos ilícitos. A pesar de que la Justicia ya cuenta con el teléfono de Emmanuel Kovalivker, este se encuentra bloqueado, lo que ha dificultado el avance de la investigación.

El viernes también se realizaron allanamientos tanto en la sede de la ANDIS como en la droguería Suizo Argentina, en busca de más pruebas vinculadas al caso. Mientras tanto, la Justicia espera avances en el análisis de los dispositivos entregados para esclarecer los hechos.