Gracias a un acuerdo con las petroleras por Vaca Muerta Oil Sur, Río Negro recibirá U$S 60 millones que permitirán construir cuatro nuevos edificios para Centros de Educación Técnica (CET) y ampliar otro, fortaleciendo la formación técnica en la provincia.
La Directora de Educación Técnica y Formación Profesional del Ministerio de Educación de Río Negro, Eliana Silva, dialogó con LU19 y celebró el anuncio:
“Estamos felices por estos anuncios que vienen a dar respuesta a los entornos formativos específicos, pensados para cada especialidad”.
Las localidades beneficiadas en esta etapa son:
🔹 Luis Beltrán
🔹 Villa Manzano
🔹 El Bolsón
🔹 Cipolletti
🔹 General Conesa
Los nuevos edificios están diseñados especialmente para fortalecer los entornos formativos del ciclo superior técnico, adaptados a cada orientación.
Silva recordó que desde 2011 se crearon 12 nuevas escuelas técnicas en la provincia, y subrayó el objetivo de esta expansión:
“Cada CET fue creado de acuerdo a la especialidad del entorno socioproductivo, científico y tecnológico. Esto está en plena sintonía con la demanda laboral y el desarrollo productivo de Río Negro”.
El anuncio fue realizado por el gobernador Alberto Weretilneck, quien destacó la importancia de vincular la educación con el futuro energético y productivo de la provincia.