El incendio forestal en El Bolsón sigue activo por más de una semana, y este viernes se retomaron las evacuaciones, según comunicó el municipio. A través de un comunicado emitido poco antes de las 18:00, se detalló la «evacuación gradual y ordenada» de varias zonas afectadas, incluyendo áreas turísticas y campings.
Las áreas evacuadas incluyen:
- Las Perlas del Azul, desde Paraíso y Hue Nain hacia el norte
- Dulcería
- Cascada Escondida
- Loma del Medio
- Doña Rosa
- Camping Los Alerces
- Campo Base
- Camping del Río Azul
- Hasta el Paralelo
El municipio recordó a los habitantes y turistas circular con «extrema precaución», seguir las indicaciones de las autoridades y mantener la calma mientras se actúa con responsabilidad ante la emergencia.
El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, advirtió sobre los efectos del viento, que podrían hacer que el fuego avance hacia nuevas zonas pobladas, como la costa del río Azul, donde también se están llevando a cabo evacuaciones. Esta zona es más cercana a la urbanización, y por allí se puede tomar el camino hacia las pasarelas y luego al refugio Hielo Azul.
En respuesta a la emergencia, el municipio decidió cerrar el área protegida Río Azul-Lago Escondido por motivos de seguridad, prohibiendo el ascenso a toda la red de refugios.
Se insta a la comunidad y a los visitantes a seguir todas las recomendaciones oficiales mientras las autoridades continúan gestionando la situación.