La Brigada de Montaña de la Policía de Río Negro halló a una persona que se encontraba haciendo fogones en lugares no habilitados del Área Natural Protegida – ANPRALE-
Según informa Diario 10, a partir de un llamado de un referente de la Marcha de la Soberanía, la Brigada de Montaña dependiente de la Policía de Río Negro encontró a un hombre que se encontraba acampando y haciendo fuego en Lago Soberanía, cerca de Lago Escondido.
El hombre estaba desde la noche anterior realizando fogones en diferentes lugares que no están habilitados. Según se informó tiene 29 años y es oriundo de Santa Fe.
En dialogo con el Servicio Informativo de #Noticias10, Maximiliano Olivares, Jefe de la Brigada de Montaña, confirmó que el hombre «había llegado en horas de la noche, había armado una carpa y estaba pernoctando y haciendo fuego en lugares no habilitados. Por lo cual, se lo identificó y se le pidió que se retire».
En este sentido, Olivares confirmó que se le realizó un acta para la correspondiente multa. Además, difundió una serie de imágenes donde se puede ver que, «los dos o tres fogones que se ven ahí todavía seguían encendidos desde la noche y no habían tenido ningún tipo de recaudo para apagarlo. Todavía seguían encendidos desde anoche y eso que llegamos nosotros a horas del mediodía» confirmó.
Por otro lado, se constató que habían 24 personas acampando que forman parte de la Marcha de la Soberanía. Asimismo, detalló que están trabajando en las correspondientes multas.
Cabe señalar que los incendios forestales en la Patagonia son una constante que se repite cada verano y, generalmente, el fuego lo inician personas que realizan fogones en lugares que no están permitidos, o lo hacen sin tomar los recaudos adecuados para evitar que se salga de control, pese a todas las recomendaciones para hacer uso adecuado del fuego, que se difunden a través de medios de prensa o redes sociales.