En las últimas horas, 249 empleados del canal América, afiliados al SAT, fueron despedidos por el conflicto gremial, al no llegar acuerdo en paritarias.
Según el medio, propiedad del empresario mendocino Daniel Vila, el sindicato había «extralimitado todo daño razonable» en las medidas de fuerza de la pasada semana, donde se repitieron los paros rotativos durante la programación.
Las puertas del canal América TV amanecieron cerradas y con un cartel en la puerta que «eximía» a los trabajadores de entrar a sus puestos de trabajo, como respuesta a una serie de medidas de fuerza que había llevado adelante esta semana el Sindicato de televisión SATSAID y que afectaron la programación del canal.
Los trabajadores que se acercaron al canal encontraron que las persianas estaban bajas, y un cartel pegado en la puerta que indicaba que los empleados dentro del convenio de SATSAID quedaban eximidos de trabajar hasta que se levanten las medidas de fuerza que lanzó el sindicato como respuesta al pedido de renegociaciones paritarias.
Estos paros rotativos, que se repitieron además en otros canales, forman parte de las medidas que lleva adelante el sindicato para reclamar en medio de las negociaciones paritarias.
Este viernes, el Sindicato había rechazado por «insuficiente» la propuesta que acercaron las cámaras empresariales, durante una serie de negociaciones en la Secretaría de Trabajo.