La Justicia profundiza el análisis del contenido del celular de Alberto Fernández y, en esa dirección, uno de los elementos investigados tiene que ver con los intentos del expresidente de contactar a Fabiola Yañez, pese a la prohibición de acercamiento.
“Hay intervención de terceras personas que seguramente serán citadas a declarar: son los intermediarios de estos intentos de Alberto de contactar a Fabiola”, aseguró el abogado Mauricio D’Alessandro, esposo de Mariana Gallego, la defensora de la ex primera dama.
Tras la imputación al exmandatario por violencia de género, el juez Julián Ercolini le ordenó que “cese el hostigamiento” y le prohibió cualquier tipo de comunicación directa o indirecta. Sin embargo, pese a la restricción judicial, la ex primera dama denunció que el 6 y 7 de agosto, con la causa ya en desarrollo, continuó recibiendo mensajes desde el teléfono del ex presidente y de terceras personas.
De probarse estos intentos de Alberto Fernández por contactar a su expareja, la Justicia podría sumar una nueva causa penal por el delito de desobediencia.
“Ha habido contactos, claramente. Hay un montón de mensajes y hay que analizarlos cuidadosamente. Hay un montón de prueba extra que no ha sido mencionada”, subrayó D’Alessandro este jueves en declaraciones a Radio Rivadavia.
Sin embargo, el abogado aclaró que “no se puede analizar un teléfono con una excusa para buscar otro delito”, lo cual se conoce vulgarmente en el ámbito judicial como una “excursión de pesca”, según mencionó.
En cuanto a la apertura de una investigación por violencia de género en el marco de la causa Seguros, D’Alessandro explicó: “Hay una cuestión de perspectiva de género que permitió la apertura de esta otra causa”.
La Justicia investiga el hostigamiento telefónico a Fabiola Yañez
“Se ordenará a Alberto Ángel Fernández que cese en los actos de perturbación o intimidación que, directa o indirectamente, realice hacia Fabiola Andrea Yañez, tanto en el espacio analógico como en el digital”, menciona una de las medidas que se le notificaron al exjefe de Estado en la apertura de la causa.
A pesar de la determinación de Ercolini, Alberto Fernández habría persistido en el hostigamiento hacia la ex primera dama, e incluso habría apelado a terceras personas para tal fin.
En el dictamen fiscal se especificó que fueron mensajes “intimidatorios que (Fabiola Yañez) estaría recibiendo en su celular desde el abonado perteneciente al denunciado”.
Tras la denuncia de esos hechos formulada por la ex primera dama en su declaración, el fiscal Rívolo pidió que se secuestrara el celular de Alberto Fernández.
“Esto demuestra que a pesar de las medidas que impuso el juez y notificó personalmente al denunciado para que cesara las perturbaciones e intimidaciones tanto directa como indirectamente por cualquier medio hacia la víctima, habría persistido en su actitud incumpliendo la manda judicial, toda vez que habría continuado hostigando a la víctima a través de mensajes enviados desde su teléfono”, menciona la resolución judicial.