Aldo Mildemberg, referente del Consejo de Seguridad, destacó en diálogo con la radio que las detenciones de menores de edad por hechos delictivos y también de personas que tienen domicilio en Neuquén Capital son particularidades que se están dando en la ciudad.
“Uno de los grandes conflictos que tiene Cipolletti es el delito en menores. Estamos trabajando justamente esta semana con el intendente en cómo se van a abordar estos casos y venimos de reunirnos con SENAF. Hoy son un flagelo, los menores, ellos saben la situación en la que están y se aprovechan, inclusive algunos mayores usan a los chicos” destacó Mildemberg en diálogo con el Panorama Informativo.
Con respecto a las detenciones que se han realizado, el asesor de seguridad del municipio señaló que varias de las personas tienen domicilio en Neuquén Capital. Aseveró que se detectan autos que vienen de Neuquén y cambian las patentes.
El martes 23 de abril se desarrolló una reunión con referentes vecinales de los barrios Belgrano, Arévalo y Manzanar. En ese encuentro también se habló sobre el nuevo Código Contravencional, que rige desde el 29 de marzo pasado. Asistieron los Jefes de la Regional 5ta. Los comisarios inspectores, Javier Yáñez y José González.